Noticias

El Club Ajedrez Andreu Paterna asciende a División de Honor Nacional

09/09/2019

Andreu Barberá felicita al Club Ajedrez Andreu Paterna, que ha logrado el subcampeonato de Primera División en el Campeonato de España de Ajedrez celebrado en Linares.

El Club Ajedrez Andreu Paterna se ha proclamado subcampeón en el Campeonato de España de Ajedrez, celebrado esta semana en Linares y que ha concluido hoy domingo. El subcampeonato se ha producido tras cinco victorias, una sola derrota y un intenso enfrentamiento final contra el Club Deportivo Xadrez Ourense, que se ha resuelto por empate a tres puntos, con una última partida definitiva en la que el campeón valenciano, Julen Arizmendi, ha logrado forzar tablas frente al maestro portugués Andre Ventura Sousa, resultado que a la postre ha sido definitivo.

De este modo, el Club Ajedrez Andreu Paterna logra un subcampeonato que tiene como valor añadido el ascenso a la División de Honor, lo que supone que el club paternero competirá por méritos propios el próximo ejercicio con la élite del ajedrez nacional.

El presidente del Club, Joaquín Ballester, agradeció el "esfuerzo y la excelente participación de cada uno de los ajedrecistas que han logrado este hito histórico para nuestro club y para Paterna". Por otro lado, Ballester quiso también "felicitar al Club Ajedrez Silla, por proclamarse campeón de la categoría, por lo que el año que viene habrá dos clubes valencianos compitiendo en la máxima categoría del ajedrez nacional, lo que también supone un motivo de orgullo para la Comunidad Valenciana", recordó Ballester.