Noticias

El Club Ajedrez Andreu Paterna se proclama campeón de la Comunidad Valenciana

22/03/2019

Andreu Barberá SL inició recientemente una colaboración con el Club de Ajedrez Paterna con el objetivo de apoyar este deporte respaldando a una emblemática sociedad paternera con una dilatada trayectoria de 60 años de historia.

Andreu Barberá siempre ha sido sensible a la hora de participar en proyectos que puedan beneficiar a nuestro entorno, ya sea desde el ámbito cultural, social o deportivo por lo que encontramos muy atractivo el proyecto. El Ajedrez fomenta los aspectos intelectuales y recreativos de la persona, favorece la socialización y fomenta el respeto por las pautas y normas entre quienes lo practican. Se trata, por tanto, de valores que entroncan con la filosofía empresarial de Andreu Barberá.

Si bien el éxito deportivo del proyecto no era el objetivo principal, en este caso se ha producido de inmediato. El pasado 9 de marzo el Andreu Paterna se proclamaba Campeón Autonómico en División de Honor, máxima categoría del Ajedrez Valenciano. Lo hizo sumando su novena victoria en el torneo Interclubes, con una trayectoria de triunfos inmaculada, por lo que matemáticamente ya es campeón a falta de dos jornadas.

Tras ganar este torneo, por tercer año consecutivo, el Club Ajedrez Andreu Paterna afrontará el segundo gran reto de la temporada, como es la disputa del Campeonato de España de Primera División que tendrá lugar en la localidad de Linares el próximo mes de agosto. Además, nuestro club tratará de revalidar el título autonómico de partidas rápidas, que se disputará a finales de 2019. De este modo, tenemos todavía un año apasionante en el que desde Paterna se tiene la oportunidad de seguir haciendo historia en el Ajedrez Valenciano y en el ámbito nacional.

Desde Andreu Barberá "felicitamos a los integrantes del club que, con su buen hacer, han sido capaces de obtener este triunfo. Es una satisfacción formar parte de este proyecto y apoyar en nuestro municipio la divulgación de un juego clásico que encierra en sí mismo toda una filosofía de vida y que es tan beneficioso para las personas que lo practican. Esperamos que nuestra aportación sirva para fortalecer un club y le permita alcanzar los objetivos propuestos para la presente temporada".