Noticias

Torre Caleido: Garantía Andreu para la quinta torre de Madrid

10/12/2020

El nuevo coloso, fruto de la unión de ideas de los estudios Fenwichk & Iribarren y Serrano Suñer, ha apostado fuertemente por la seguridad de las puertas Corta-Fuegos Andreu. En el corazón del "skyline" de Madrid, Torre Caleido, de 181 metros y 38 plantas, ha sido concebido como una "T" invertida para desafiar el espacio del cielo madrileño.

Con un diseño pensado para satisfacer las más altas exigencias de seguridad y prevención, cuenta en sus instalaciones con dos elementos vitales en este campo: ascensores de evacuación en caso de emergencia, todo un hito de la seguridad y con la garantía de las puertas Corta-Fuegos Andreu, las cuales han superado con holgura los ensayos más exigentes en laboratorios acreditados y autorizados, cumpliendo holgadamente todos los requisitos establecidos por la normativa vigente.

El nuevo rascacielos posee una capacidad estimada de 28.000 personas en el espacio destinado a Campus del Instituto de Empresa, 13.000m2 de espacio comercial, 70 locales de restauración, un centro de medicina deportiva de más de 12.000m2, un aparcamiento para 2.000 vehículos y dos zonas verdes de 7.000m2.

Andreu es, nuevamente, el fabricante elegido por importantes constructoras y estudios de arquitectura, para aportar su saber hacer a un proyecto tan ilusionante, emblemático, exigente y complejo como este: Torre Caleido.