Noticias

Fallece Vicente Andreu Bort, presidente y fundador de Andreu Barberá, S.L.

24/01/2024

El pasado sábado 20 de enero, falleció D. Vicente Andreu Bort, presidente y fundador de la empresa valenciana de puertas metálicas, Andreu Barberá, S.L.

Nacido en Paterna el 6 de febrero de 1934, en el seno de una familia humilde, trabajó durante su adolescencia y juventud en diferentes oficios como labrador, hornero, herrero, curtidor de pieles o electricista.

Fue en 1966 cuando, asociado con un cuñado suyo, se inició en el mundo de la cerrajería, sin prácticamente ninguna experiencia en el sector, bajo el nombre de Talleres Vach, en el centro de la misma localidad.

En 1972 se estableció en solitario, en el mismo local, pasando a llamarse Talleres Andreu. La invención y patente, ese mismo año, de un nuevo diseño de puerta metálica le permitió ir creciendo paulatinamente, convirtiéndose en 1977 en Puertas Metálicas Andreu, S.L. y posteriormente, en 1986, en Andreu Barberá, S.L., denominación que mantiene hasta la actualidad.

Se casó con Fina Barberá en 1962, con la que tuvo cuatro hijos, José Vicente, Amparo, Mónica y Alejandro, que actualmente se encuentran al frente de las empresas del grupo.

Pero su faceta de empresario es sólo una de ellas. Amante de los animales, tuvo una gran pasión por los caballos, llegando incluso a fundar una ganadería de cría caballar, la Yeguada Andreu. Por otro lado, su implicación y la de su esposa Fina con todo lo relacionado con la vida de su querida Paterna es muy reconocida, participando y colaborando con multitud de asociaciones y organizaciones de todo tipo, como fallas, comparsas, clavarías, cofradías, clubes deportivos, asociaciones culturales, organizaciones benéficas, etc.

Vicente Andreu será recordado como un hombre excepcional, extraordinariamente trabajador, ingenioso y todo un visionario adelantado a su tiempo, pero, sobre todo, por ser una excelente persona, tanto en lo personal, como en lo profesional.

Descanse en paz.